06-07-2019

En cuatro distritos, Cambiemos juega fuerte para desbancar al PJ

Macri y Vidal quieren apuntalar a los candidatos «sin tierra» que pugnan por arrebatarle intendencias al peronismo en el Conurbano. Tigre, Hurlingham, Escobar e Ituzaingó, las joyas que pretenden sumar a la corona.

Elecciones 7La batalla para sumar intendencias a las 69 que gobierna Cambiemos de los 135 distritos de la Provincia – las otras 66 están en manos del peronismo- arrancará la semana próxima con timbreos, reparto de folletos con propuestas y boletas y recorridas.

Aunque no gobiernan, los candidatos a intendente en Tigre, Segundo Cernadas; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Escobar, Leandro Costa, y de Ituzaingo, Gastón Di Castelnuovo, ya preparan encuentros para conmemorar la fecha patria del 9 de julio, como parte de esta estrategia de visibilizar y dar impulso a sus nominaciones, que cuentan con un fuerte y especial respaldo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del presidente, Mauricio Macri.

Hurlingham.- En el oeste del Conurbano, el concejal y actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, un hombre cercano a Rogelio Frigerio, pretende despojar del poder a Juan Zabaleta, el ex ladero de Amado Boudou en el Senado, que gobierna el distrito desde 2015.

Delfino recibió el apoyo no sólo de figuras nacionales en la reunión del Gabinete ampliado de la que participó esta semana, sino de intendentes de su propio espacio que acudieron a un nutrido encuentro de dirigentes que organizó, como Ramiro Tagliaferro, de Morón; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Sebastián Abella, de Campana.

Ituzaingó.- La apuesta para desbancar de la intendencia al histórico peronista Alberto Descalzo, en el poder desde hace 24 años, es Gastón Di Castelnuovo, un concejal del distrito que se referencia en el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Di Castelnuovo es uno de los convencidos de que hay que dar la discusión con los vecinos en la calle, sin eludir los reclamos sobre la situación económica, pero haciendo foco en lo que se hizo en estos cuatro años.

Tigre.- En Tigre, el elegido fue Segundo Cernadas, actual concejal que sueña con quedarse con el poder en la tierra de Sergio Massa, consciente de que la unidad del kirchnerismo con el massismo puede hacerles la jugada más difícil, pero no imposible.

Cernadas cree que en Tigre habrá mucho votante disconforme con ese pacto, y que la mayoría de los seguidores de Massa optará por Juntos por el Cambio antes que votar a un kirchnerista.

Escobar.- Leandro Costa es otro de los candidatos «sin tierra» con los que Cambiemos desafiará al peronismo, en este caso, al intendente de Escobar, periodista y consultor Ariel Sujarchuk, que apoya la candidatura del Frente de Todos.

En esa ciudad, los armadores de la campaña bonaerense manejan números que indican que 6 de cada 10 de los votos de Massa irían para Juntos por el Cambio, es decir, para Costa, en una eventual elección.