28-07-2017

Cambiemos se diferencia de CFK y va a la Rural “como todos los años”

La gobernadora y los candidatos encabezaron una recorrida y, sin nombrarla, tomaron distancia de la líder de Unidad Ciudadana quien, luego de su pelea con el campo, despertó polémica por su visita a un tambo.

vidal bullrich gonzálezDesde 2008, cuando el conflicto con el campo marcó un quiebre definitivo entre ese sector y el kirchnerismo, parecía que las dos partes jamás volverían a unirse, hecho que quedó revertido luego de una visita de la precandidata a senadora, Cristina Fernández, a un tambo de Lincoln, hecho que despertó una gran polvareda entre sus rivales políticos.

Con el recuerdo todavía fresco de esta movida de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a los precandidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Glayds González, estuvieron en la Feria Rural, donde destacaron su presencia «como todos los años”.

Sin nombrarla, hicieron un tiro por elevación contra la expresidenta, siguiendo la lógica de campaña impuesta por el equipo oficial, donde mostrarse contra el pasado K es la mejor carta que intentan mostrar para repetir los logros de la elección anterior.

El encargado de dar voz a esta postura fue Bullrich, quien planteó que “como todos los años, estuvimos recorriendo la Expo Rural donde pudimos ver el enorme potencial que tienen los argentinos y bonaerenses en materia agropecuaria».

“Buenos Aires es una de las provincias agroindustriales más importantes del país. 127 municipios de los 135 tienen actividad agroindustrial, y es líder en los principales cultivos de Argentina, como soja, trigo, maíz y girasol», agregó.

En esa línea, el precandidato expresó que «el gobierno nacional, provincial y los municipios estamos muy comprometidos con que el sector agroindustrial crezca y que sea una fuente de trabajo de calidad para más personas».

En tanto, González contó que “para quienes venimos del interior es una alegría ver el crecimiento del campo gracias a las políticas de este gobierno que le ha sacado la pata de encima para que pueda volver a crecer y desarrollarse”

“Esa energía de los productores y su esfuerzo nos llena de ganas de seguir trabajando junto a ellos, como con el resto de los sectores productivos de la provincia para demostrar que el cambio le va a llegar a todos”, dijo.

Vidal, Bullrich y Gonzalez visitaron la muestra del campo junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, e integrantes del Ateneo Sociedad Rural Argentina.