13-02-2021

Cafiero no quiere que al crecimiento económico “se lo lleven cuatro vivos”

Tras las reuniones con sindicalistas y empresarios, el jefe de Gabinete apuntó que el esfuerzo de los argentinos “no se puede ir por la canaleta de precios e inflación”.

Martin Guzman y Santiago Cafiero«El esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de precios e inflación», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y dijo que el gobierno cuenta con herramientas para encauzar las expectativas de rentabilidad y ponerlas en un marco en el que el crecimiento económico «no se lo lleven cuatro vivos».

Cafiero sostuvo la administración que encabeza Alberto Fernández «va siempre a promover el diálogo», pero quiere «resultados concretos», en el marco de las reuniones que mantuvo esta semana con dirigentes gremiales y empresariales.

«El esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de precios e inflación», sentenció el jefe de Gabinete, y amplió que «vamos a promover el diálogo, pero queremos resultados concretos».

En declaraciones a Radio 10, tras las reuniones que encabezó esta semana en la Casa de Gobierno con sindicalistas y empresarios, Cafiero sostuvo que el Gobierno cuenta con «herramientas para encauzar esas expectativas de rentabilidad y ponerlas en un marco en el que el crecimiento económico que vamos a tener este año no se lo lleven cuatro vivos, y que no se vaya el esfuerzo de los argentinos por la canaleta de precios y de inflación».

El funcionario sostuvo que «Argentina crece cuando los salarios y las jubilaciones le ganan a los precios; ahí es cuando más crece la economía y todos ganan».