12-08-2013

Cabeza a cabeza, la elección de concejales en La Plata

Gabriel Bruera, José Arteaga, Aníbal Fortuna y Gastón Crespo peleaban por el primer lugar. El kirchnerismo puro sumaba 10%.

El candidato a concejal del massismo, José Arteaga, a la hora de votar. Reñida difinición para el legislativo comunal.

El candidato a concejal del massismo, José Arteaga, a la hora de votar. Reñida difinición para el legislativo comunal.

Mientras los resultados de la elección para diputados nacionales y provinciales en La Plata se conocían con cierta fluidez y claridad, los datos para el tercer eslabón de la boleta, quizá por la dispersión del voto, siguen esta madrugada sin marcar una tendencia definida que permita arriesgar un resultado.

La lista oficialista que encabeza Gabriel Bruera, aseguraba el diario El Día de La Plata, marchaba primera con el 16% de los votos, seguido de cerca por el candidato del Frente Renovador (lista 1), José Arteaga, con el 13%, al que se debe adicionar un 10% de Gerardo Jazmín (lista 2).

El Frente Unión y Libertad (De Nárvaez) sumaba 13% a través de Aníbal Fortuna y el Frente Progresista de Gastón Crespo 12%, al que aportan 4% Javier Quinterno y otro tanto Juan Cardozo.

Por último, la ultrakirchnerista decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, obtenía alrededor del 10% de los sufragios.