30-01-2017

Buscan que en la Provincia se aplique “Alcohol Cero” a los conductores particulares

Se trata de un proyecto de ley que presentaron desde el bloque de Cambiemos. El objetivo es disminuir los altos índices de accidentes de tránsito.

Rovella quiere que el Congreso nacional modifique la Ley de Tránsito, a la que la Provincia está adherida.

Con la intención de bajar la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la Provincia, desde el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense presentaron un proyecto de ley para aplicar “Alcohol Cero” a los conductores particulares.

Se trata de una iniciativa promovida por el diputado Diego Rovella, que apunta a modificar artículos de la ley vigente disminuyendo la tolerancia de alcohol en sangre permitida, y que de esa forma se alcance una disminución de estos episodios trágicos.

Actualmente la provincia de Buenos Aires está adherida a la Ley Nacional de Tránsito donde la tolerancia de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre en conductores particulares. El pedido es para que el Congreso Nacional modifique esa norma llevándola a cero como los conductores profesionales y de motos.

Rovella fundamentó su propuesta en «la triste estadística que tiene la Provincia” por lo que consideró “necesario garantizarle a los bonaerenses la seguridad tanto en las rutas como en los centros urbanos, a través de un manejo más seguro y confiable”.