14-07-2014

Buscan declarar la emergencia agropecuaria para el sudoeste bonaerense

El diputado kirchnerista Ricardo Móccero elevó un pedido al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez ante la situación de los productores afectados por las fuertes lluvias registras en esa zona.

moccero

Debido a la situación generada por la fuerza de las últimas lluvias registradas en la zona, el diputado provincial del FpV-PJ, Ricardo Móccero, pidió a la administración provincial que declare en emergencia a la región sudoeste de la Provincia.

El legislador de la sexta sección electoral elevó el requerimiento al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, y argumentó que “el pedido se debe a las lluvias caídas los últimos meses en los distritos del sudoeste que imposibilitaron a los productores levantar las cosechas de girasol y soja, como tampoco cargar el cereal y los animales para su venta».

“La solución sería una prórroga del pago impuesto inmobiliarios y de compromisos bancarios en caso de existir”, propuso Móccero, a la vez que agregó que “esta gestión nació luego de que las entidades representantes del sector me hicieran llegar su preocupación porque tienen voluntad de cumplir con sus compromisos pero se encuentran en una realidad adversa que lo torna imposible”.

En ese sentido, el diputado concluyó que “ante este clima adverso, los productores no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los compromisos financieros”.