25-03-2021

Bullrich: “El peronismo se saca una piel y se pone otra”

La presidenta del PRO desembarcó en La Plata y presentó, junto al intendente Garro, su libro “Guerra sin cuartel”. Una excusa para acaparar la atención política en este año electoral que arranca con todo.

Patricia Bullrich en La Plata“Nosotros hemos logrado algo inédito en la historia democrática argentina, que es lograr mantener a la coalición Juntos por el Cambio unida” después de la derrota electoral de 2019, sostuvo este jueves en La Plata la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, al tiempo que aseguró que hay grupos “peronistas y vecinalistas” que se están uniendo al espacio, consideró que las candidaturas se deberán definir en las PASO y salió con los tapones de punta contra el peronismo: “hace 35 años que gobierna y uno se pregunta ¿por qué si hizo las cosas mal vuelve? Bueno, es porque se saca una piel y se pone otra”.

El desembarco de Bullrich en la capital bonaerense, con la excusa de presentar su libro, una estrategia que inauguró la vicepresidenta, Cristina Kirchner con “Sinceramente” durante la campaña electoral de 2019 y repitió hace pocos días el ex presidente Mauricio Macri al lanzar “Primer Tiempo”, ahora la ex ministra de Seguridad se coloca en el centro de la escena política a partir de “Guerra sin cuartel”, en donde hace una radiografía de su gestión, sus peleas contra el narcotráfico y el terrorismo, y explica cuáles son los desafíos para del futuro.

Ante una nutrida participación de referentes políticos de JxC, el intendente Julio Garro acompañó a la titular del PRO, durante el acto político-cultural, que se extendió en una conferencia de prensa en el Hotel Brizo, en donde Bullrich también se metió con la pandemia y la economía: «Este populismo ha demostrado su incapacidad, con un gobierno loteado y un Presidente sin personalidad, que mantuvo una cuarentena que nos hizo perder 10 puntos del PBI (cuando otros países perdieron la mitad)”.

Garro y Patricia Bullrich en La PlataPELEAS IMPENSADAS.- Garro afirmó que Bullrich durante su etapa de ministra de Seguridad “le hizo frente a peleas jamás pensadas en la historia de nuestro país. Se enfrentó a los mafiosos más grandes de Argentina, se metió en los barrios, derribó bunkers, se enfrentó a los narcos y a las barras. Algo que nadie había hecho hasta este momento”.

“Con sus actos nos demostró que es posible vivir en un país donde se condene la delincuencia. Un país con dirigentes distintos, con valores, que no transan sino que pelean por los derechos de todos los argentinos”, agregó el jefe comunal.

“Quienes la acompañamos en lucha por una sociedad más justa, estamos orgullosos de compartir sus logros y sus hechos que están reflejados en este libro y nos incentivan a seguir peleando por ese país”, finalizó Garro.

Garro y Patricia Bullrich en La Plata 1Durante la presentación, Bullrich contó su paso por la función pública, con los temas que aborda en su libro, como las peleas contra el narcotráfico y el terrorismo; y la seguridad de la Cumbre del G-20, temas sobre los que aportó su mirada personal y explicó cuáles son los desafíos para el futuro.

CRISIS DE CRECIMIENTIO.- “Nosotros hemos logrado algo inédito en la historia democrática argentina que es lograr mantener a la coalición Juntos por el Cambio unida. La coalición está creciendo. Es decir, tener una crisis de crecimiento y tener problemas porque somos más no nos preocupa”, dijo.

En ese aspecto, valoró que “hay sectores del peronismo que se están uniendo, grupos vecinalistas, muchísima gente que quiere ser parte de Juntos por el Cambio. ¿Cómo se resuelve eso? con elecciones internas, con PASO, cómo lo hizo el radicalismo el fin de semana pasado, como lo hace el PRO en muchísimas provincias donde hoy tiene elecciones internas para candidatos a la presidencia del partido y, luego, para las candidaturas”.

“Estamos creciendo, estamos logrando que mucha gente que quizá no nos votó se esté reconciliando con nosotros. Hoy en Argentina hay un sistema bi-coalicionista. Uno puede pensar que el peronismo hace 35 años que gobierna y uno se pregunta ¿por qué si hizo las cosas mal vuelve? Bueno, es porque se saca una piel y se pone otra”, sentenció.

“En nuestro caso no es así, nosotros repensamos, redefinimos y tenemos algo que va a ser distinto. No solamente por la política, sino por la forma en que nosotros nos vamos a parar frente al poder. Nosotros de alguna manera, y lo reconoció el otro día Mauricio Macri, en algunos momentos fuimos débiles frente al poder que nos trababa. Bueno, en la próxima no vamos a ser débiles y eso va a ser un cambio muy importante”, enfatizó.

UN CAMBIO QUE NO FUE.- La presidente del PRO subrayó que “hay muchos peronistas que votaron al Frente de Todos porque tenían la imagen de que iban a cambiar, de que no era tan kirchnerismo, que había un peronismo más razonable. Hoy se están dando cuenta de que volvieron a traer al peronismo más extremo, más talibán, y que Alberto Fernández no es lo que dijo que iba a ser. No tuvo ningún tipo de capacidad de mostrar poder para oponerse, o hacer aquello que había dicho”.

“Hay muchos votantes peronistas que quizá en otro momento votaron a (Sergio) Massa, a (Roberto) Lavagna, que no son necesariamente peronistas, algunos que votaron a (José Luis) Espert. Esta va a ser una elección de voto estratégico. Acá el voto estratégico es cuántos senadores y diputados tiene el cambio, y cuántos senadores y diputados tiene este proyecto del Frente de Todos, o este populismo que ha demostrado su incapacidad, un gobierno loteado, un Presidente sin personalidad, que mantuvo una cuarentena que nos hizo perder 10 puntos del PBI (cuando otros países perdieron la mitad)”, resumió.

Por otra parte, Bullrich sostuvo que el espacio debe “definir estrategias y políticas. Hoy lo estamos haciendo todos los días. Cuando salimos como lo hicimos esta semana contra lo que significó la liberación de presos porque la mataron a María Rosa Daglio en La Matanza; cuando salimos a luchar contra la Ley de Ministerio Público; cuando salimos a plantear que el plan de vacunación no nos satisface, que no entendemos por qué no compran la Pfizer u otro tipos de vacunas, ya estamos construyendo dirigentes que ponen la cara y que luchan. Así se van a armar las listas”.

Del encuentro participaron el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ex secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; la abogada y especialista en Seguridad, Florencia Arietto; y el secretario de Proyectos Especiales de la municipalidad de La Plata, Mauro Palummo.

VISITA A LA FÁBRICA FANELLI.- Previo a la presentación, y como parte del itinerario que llevaron adelante por la ciudad, Garro y Bullrich visitaron la fábrica de ladrillos Fanelli, en Los Hornos, una empresa que nació como un emprendimiento familiar y con el correr de los años se afianzó en el país. Actualmente Fanelli es una firma de proyección nacional consolidada, en constante crecimiento e innovación.

Allí conversaron con el dueño de la empresa sobre las vicisitudes empresariales durante la pandemia y los desafíos para el futuro, con el eje puesto en el crecimiento para seguir generando empleo.