23-06-2017

Bullrich encabezará la lista a senadores de Cambiemos

El ministro de Educación nacional estará al tope de la nómina oficialista para competir por la Provincia. Aún hay incógnistas sobre quiénes lo acompañarán.

bullrich vidalFue uno de los primeros nombres que se manejaron para encabezar la lista de Cambiemos por la Provincia, pero las tensiones internas hicieron que la confirmación se hiciera estirar pero, finalmente, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, será quien definitivamente compita por la primera banca al Senado con la boleta oficialista.

Desde el gobierno comunicaron que la decisión fue tomada luego de un encuentro que mantuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

Además, otro nombre que quedó sobre la mesa es la de la titular de la Acumar, Gladys González, pero todavía no se sabe si será para encabezar la lista de Diputados, o para ir atrás de Bullrich.

Sin sorpresa, la confirmación del lugar que jugará el ministro es la consecuencia de movimientos previos, en lo que Vidal jugó un papel importante, al acompañarlo en una serie de recorridas que daban la pauta, hace meses, de lo que iba a suceder en las primarias.