15-05-2015

Bruera en la Bombonera: Una imagen vale más que mil palabras

El Intendente captado en fotos y videos saltando y gritando, tras la agresión sufrida por jugadores de River. Después, vía Twitter, repudió la violencia. La historia se repite, como en la inundación de 2013.

Escrachado: el intendente de La Plata, Pablo Bruera, grita eufórico mientras los jugadores de River son asistidos por la agresión que sufrieron al ingresar a la cancha para disputar el segundo tiempo.

Escrachado: el intendente de La Plata, Pablo Bruera, grita eufórico mientras los jugadores de River son asistidos por la agresión que sufrieron al ingresar a la cancha para disputar el segundo tiempo.

«Otra vez sopa». Sí, efectivamente, lo volvió a hacer. Anoche el intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue captado (fotografiado y filmado) en la Bombonera saltando y gritando eufórico mientras el partido estaba paralizado por la injustificable agresión que sufrieron, en la manga de ingreso a la cancha, los jugadores de River. Después, desde su cuenta personal de Twitter, reflexionó: «Quiero expresar mi repudio x la lamentable agresión q recibieron jugadores de River durante el partido y condenar la violencia q sufrieron» (Sic). La vida digital volvió a jugarle una mala pasada al igual que en abril de 2013, cuando tuiteó y subió una foto que lo mostraba asistiendo a los afectados por la trágica inundación que azotó a la Ciudad, mientras en realidad seguía de vacaciones en Río de Janeiro.

Las imágenes son contundentes: Bruera participó del bochorno, ubicado en la platea preferencial que da a los bancos de suplentes, desde donde se suele insultar o arrojar objetos a los jugadores y técnicos rivales. Varias fotos y un video lo muestran gritando de modo desaforado mientras el plantel de River estaba aún en el campo de juego.

BRUERA 3

Los polémicos tuits del Intendente Pablo Bruera. El primero, a media noche. Y el segundo, hoy a la mañana. Dos postales del «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago».

Y esta mañana, antes de comenzar su agenda de gestión en el Barrio Las Rosas (158 y 518), a dónde fue a inaugurar la extensión de la red de agua potable, Bruera insistió vía Twitter: «Alentar un equipo en las tribunas no es consentir la violencia. Los miles q asistimos a disfrutar una gesta deportiva lamentamos lo q paso» (Sic), pero parafraseando al general Perón: «La única verdad es la realidad».