13-08-2014

Breitenstein negó que haya “una situación generalizada” de despidos en la Provincia

Si bien reconoció un freno en la economía, el ministro de Producción bonaerense señaló que esta situación se circunscribe a algunos “casos aislados”.

breitensteinMientras se desarrollan duros conflictos por los despidos en distintas empresas, entre los que se destacan las situaciones producidas en las empresas Donnelley y Lear, el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, negó que en la Provincia exista una “situación generalizada” de despidos y suspensiones.

En ese marco, el funcionario reconoció la existencia de “casos aislados”, que tiene que ver con una “desaceleración” de la actividad, aunque planteó que el empleo no está en crisis y ratificó que la administración provincial está trabajando sobre cada uno de los casos en los que se denunciaron cesantías.

Los dichos de Breitenstein se dan después de que el gobernador Daniel Scioli reconociera que “comprendo todo reclamo laboral, pero lo primero que hay que atender es el cuidado del trabajo”, en referencia a “algunos episodios que están ocurriendo en otro lugar, con autopartistas, que los reclamos de algunos no vayan en detrimento del conjunto, y no sea cosa que haya empresas que después bajen los brazos, bajen las persianas y nos quedemos sin trabajo”.

En esa línea, el Ministro planteó que la economía viene sintiendo una desaceleración desde el segundo trimestre del año y señaló que la industria automotriz es la que está padeciendo el mayor deterioro, debido a que su cadena de valor “está siendo afectada por diversas razones”.

En ese contexto, reconoció a lo que sucede en al autopartista Lear como “la madre de todas las batallas” y puntualizó que el accionar de los trabajadores estaba circunscripto a cuestiones de “militantes de izquierda”, que “no sólo obstruyen a la propia empresa, sino también las vías de circulación de toda la sociedad”.