11-11-2014

Bossio se mete en la Provincia y les pega a los maestros por el paro

El titular de la Anses rechazó la nueva medida de fuerza de los docentes bonaerenses y le pidió a los dirigentes gremiales “reconsiderar este tipo de medidas”

bossioMientras hoy tiene lugar el primer día de paro de los maestros nucleados en el Frente Gremial Bonaerense, una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas, el titular de la Anses, Diego Bossio, salió a criticar la decisión del sector.

Con la cabeza en la Provincia, por la cual apunta a competir en las elecciones del año que viene para quedarse con la Gobernación, el funcionario nacional mostró su oposición frente a la decisión de los maestros que buscan una reapertura paritaria y más fondos para la educación en el Presupuesto 2015.

“Para mí, el paro debería ser la última instancia. Hay que pedir mucha prudencia y la mayor responsabilidad porque los chicos no pueden ser rehenes de esta situación”, reconoció Bossio.

En esa línea, el titular de la Anses reconoció en declaraciones radiales que “todos los reclamos gremiales son legítimos, dicho esto, es una complicación enorme para millones de chicos y para los padres”.

Por último, el precandidato a suceder a Daniel Scioli en la Provincia puso el acento en los 21 días de pérdidas de clases generadas por estas decisiones gremiales y sostuvo que “los dirigentes deberían reconsiderar este tipo de medidas”.