10-02-2016

Bossio habló de “expectativa” por el apoyo de los gobernadores al nuevo bloque peronista

El diputado nacional que encabezó la ruptura de la bancada K indicó que “tenemos la expectativa de que pueda crecer” y que los legisladores están “muy entusiasmados” ante el nuevo escenario.

bossioCon el peronismo aun convulsionado ante las movidas que tienen lugar en el Congreso, el diputado nacional Diego Bossio, una de las cabezas de la implosión del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara baja, se mostró confiado ante el apoyo que le pueden brindar algunos gobernadores a los legisladores que fueron por la ruptura.

“Tenemos la expectativa de que pueda crecer, estamos muy entusiasmados. Hay una representación muy federal, hay legisladores de casi todas las provincias, y pretendemos trabajar con mucha rigurosidad”, indicó el extitular de la Anses.

En esa línea, Bossio aseguró que “no solo son los 18 diputados nacionales”, y mencionó el apoyo de distintos gobernadores como “(Domingo) Peppo del Chaco; el gobernador de La Pampa, (Oscar) Verna; de Tierra del Fuego (Rosana Bertone); de Salta (Juan Manuel Urtubey); y de La Rioja (Sergio Casas). También están los gremios, con lo cual es una expresión política del peronismo que empieza a advertir que los métodos y el fondo son importantes para la construcción política”.

En medio de las críticas de los propios kirchneristas que lo acusaron de “traidor”, Bossio reivindicó su condición de “peronista”, pero aseguró que el rol que tienen que cumplir es el de “una oposición que trate de que a la Argentina le vaya bien”.

“Y si en ese sentido le tiene que ir bien al gobierno de Mauricio Macri para que a la Argentina le vaya bien, nosotros acompañaremos las cosas que hay que acompañar bajo una lógica política, que es plantear la agenda que propusimos en la campaña electoral, y también plantear las necesidades de muchas de las provincias”, sostuvo.