28-11-2016

Bonicatto disparó contra Bossio y reafirmó el valor de La Plata como capital

El exdefensor del Pueblo apuntó contra el diputado nacional. Descalificó la propuesta de mudar la capital a Mar del Plata. Y habló del proyecto de capitalidad.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.La iniciativa del diputado nacional, Diego Bossio, de mudar la capital bonaerense de La Plata a Mar del Plata, motivó una fuerte réplica del exdefensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, que sostuvo que los problemas de la Provincia son de “reordenamiento de estructuras y modos de gestión” y descartó que se resuelvan con la “propuesta efectista de una relocalización” de las sedes administrativas del Estado.

Bonicatto disparó contra Bossio al afirmar que “desconoce la importancia de los valores históricos, urbanísticos, patrimoniales, culturales, arquitectónicos y simbólicos de la ciudad de La Plata, y el proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la capitalidad”, que fue presentado en 2009 en la Legislatura bonaerense y ahora reelaborado por la diputada Valeria Amendolara.

El director de la Cátedra Libre de la UNLP, “La Plata Ciudad Capital”, y autor de la primera versión del proyecto legislativo, descalificó los dichos de Bossio, quien sostuvo que llevaría la capital a Mar del Plata como «una manera de tomar distancia» del gobierno nacional y de reivindicar «la idiosincrasia del bonaerense”, además de fundamentar que en la ciudad atlántica están “todos los hoteles provinciales (sic)”, lo que a su entender otorga “una estructura” suficiente para albergar la administración.

La iniciativa de Bonicatto, que actualmente recobró estado parlamentario, “tiene la idea, justamente, de “consolidar el rol de capitalidad de La Plata, ciudad que fuera fundada con el fin explícito de cumplir ese rol”, sentenció.

“Los problemas complejos de la Provincia, son problemas de reordenamiento de las estructuras y modos de gestión que no se resuelven con la propuesta efectista de una relocalización de la ciudad capital”, concluyó el exlegislador provincial.