10-07-2017

Bonadío procesó a De Vido y lo embargó por mil millones

Otra mala noticia para el exministro kirchnerista, a quien el juez federal ahora lo acusa de maniobras irregulares relacionadas a la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos.

de vidoPor la causa en la que se lo investiga por falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos, el juez federal Claudio Bonadio procesó al exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, y le aplicó un embargo de 1.000 millones de pesos.

En esta causa, se lo señala a De Vido de encabezar una maniobra cercana a los 609 millones de pesos, que incluye partidas de alrededor de 403 millones que corresponderían a la entrega de dinero en efectivo a las empresas y 200 millones en gasoil subsidiado para colectivos.

La decisión de Bonadío se da luego del pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien exigió que se desafuere al exfuncionario y actual diputado nacional, como paso previo a un posible detención, lo que generó un debate en el Congreso sobre su futuro.

Además, el magistrado también procesó a los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.