22-11-2014

Bodegas Callia presentó su línea de vinos blend de terroirs

Por Mario Rusmando (*) – Son cuatro caldos, provenientes de uvas producidas en distintas zonas. Combinaciones de dos torrontes; dos cabernet sauvignon; dos malbec y dos syrah.

Blend familia CalliaLa bodega Callia presentó recientemente su línea de vinos, Blend de Terroirs, compuesta de cuatro caldos: Torrontes-Torrontes; Cabernet Sauvignon-Cabernet Sauvignon; Malbec-Malbec y Syrah, Syrah.

Aquí, un detalle de cada uno de estos cuatro nuevos vinos:

TORRONTES- TORRONTES (Finca 9 de Julio – Finca Caucete)

A la vista se presenta amarillo verdoso. En nariz aparecen aromas exóticos muy delicados, con notas cítricas que recuerdan al pomelo y cáscara de naranjas, propios del Torrontés de 9 de Julio. Sobre el final, reminiscencias salvajes: orégano y hojas de tomates, característicos del Torrontés de Caucete. En boca es intenso, de gran frescura y persistente final, fácil de beber.

CABERNET SAUVIGNON-CABERNET SAUVIGNON (Finca Caucete – Finca Zonda)

De color rojo profundo, con reflejos violáceos. En este vino se mezclan distintas sensaciones aportadas por uvas provenientes de distintos valles, toda la expresión frutal del Valle de Zonda, con las notas especiadas del Valle de Tulum. En boca se presenta largo y persistente, con taninos dulces, perfectamente complementados por la madera.

MALBEC-MALBEC (Finca Zonda – Finca El Huaico)

A la vista se presenta de color rojo intenso, con destellos violáceos. En este caldo se combinan toda la concentración del Malbec del Valle de Zonda, con la frutosidad y frescura del Malbec del Valle de Tulum, pudiendo encontrar deliciosos aromas de frutos rojos, donde se destacan sensaciones de ciruelas en mermelada, integrados con notas de vainilla y chocolate propias de la madera. En boca es persistente con taninos dulces, con final sedoso y amable.

SYRAH-SYRAH (Finca Pie de Palo – Finca Zonda)

De color rojo intenso, con matiz oscuro que denota una gran concentración. Exquisitos aromas especiados y complejos propios de la uva proveniente del Valle de Tulum, acompañados por sensaciones frutales característicos de la uva de Zonda, todo en armonía de sutiles notas de madera que aportan mayor complejidad y elegancia. En boca se presenta largo y persistente.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos.