15-09-2019

Un blend homenaje para festejar los 20 años de bodegas Rosell Boher

Por Mario Rusmando (*) / Casa Boher Gran Corte 2016, un caldo celebración compuesto por los cuatro varietales históricos de la familia: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Precio sugerido en vinotescas, $1.800.

Mario Rusmando 1Continuando con la celebración por los 20 años de la Bodega, Rosell Boher lanza Casa Boher Gran Corte 2016, con la idea de homenajear en un blend de partes iguales, los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Los tres primeros, del viñedo histórico de Los Arboles, Valle de Uco (1.250 metros sobre el nivel del mar), que con un suelo pedregoso y limoarenoso es ideal para estas cepas. Y el Cabernet Franc proveniente, como siempre, de Vistaflores (1.050 metros SNM), de una finca de suelo arcilloso y pedregoso que lo hace único.

El 100% del vino pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano. Terminada la crianza, se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7.200 botellas. Una vez embotellado, las mismas permanecieron 12 meses en estiba. 

BoherA la vista se muestra como un vino de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café.

Y en boca, aparecen los sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo. 

El precio sugerido en vinotecas será de $1.800

Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la Bodega, y su equipo técnico, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de sus productos.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud !!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en concursos enológicos nacionales e internacionales. Mail: maryvinos@yahoo.com.ar