02-03-2021

Bianco calificó de “amplia” a la moratoria que anunció Kicillof

El jefe de Gabinete del Gobernador aseguró que la medida va a tener un “impacto muy importante” en el aparato productivo. Y dijo que en “desdolarizar” las tarifas “se está trabajando” con la Nación.

Carlos Bianco“Estamos trabajando en un proyecto de ley que tiene una amplia moratoria de impuestos”,  dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al ofrecer detalles del plan de reactivación productiva y de las la medidas para “desdolarizar” las tarifas, que anunció el gobernador Axel Kicillof ante la asamblea legislativa.

En declaraciones al programa “Días Distintos”, por Radio Provincia, Bianco apuntó que “estamos trabajando desde nuestro ministerio de Hacienda y desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en un proyecto de ley que tiene una amplia moratoria para los impuestos”.

Explicó que “es una medida que va a tener un impacto muy importante en el aparato productivo” y añadió que “con el Monotributo se va a implementar un régimen simplificado, con tarifas de acuerdo a las categorías, para hacerlo más sencillo».

Destacó que esa alternativa busca «eliminar trabas burocráticas o cuestiones más complejas. El objetivo es reducir costos. Lo vemos cómo una medida de apoyo a la producción. Va a haber plazos extensos para la cancelación de deudas y con tasas subsidiadas. Es un esquema progresivo, toda nuestra política tributaria y fiscal tiene ese corte, como en cualquier parte del mundo».

Con respecto al anuncio de “desdolarizar” las tarifas, Bianco reveló que «se está trabajando desde el año pasado en la tarifa integral conjuntamente con el gobierno nacional».