01-12-2014

Bevilacqua volvió, reincorporó a funcionarios echados y se rió de la decisión de su interino

El intendente regresó a sus actividades y dio marcha atrás con la disposición de Ramiro Villalba, lo que había generado una fuerte polémica en el distrito del sur bonaerense.

Elecciones primarias, PasoDespués de que su interino, Ramiro Villalba, despidiera a tres funcionarios de su riñón, el intendente Gustavo Bevilacqua regresó del viaje que lo tuvo afuera de la intendencia de Bahía Blanca y dio marcha atrás a esa polémica decisión con críticas a quien lo reemplazo al frente del Municipio.

Es que la movida había mostrado un nuevo capítulo del avispero político que atraviesa al distrito clave del sur de la Provincia, signado por el alejamiento del intendente Cristian Breitenstein para asumir en el gabinete sciolista, el pase de Bevilacqua al Frente Renovador y la situación generada por el despido de los funcionarios municipales a mano de Villalba.

A la vuelta de su viaje por Europa, donde entre otras actividades se mostró junto al Papa Francisco, el intendente bahiense señaló que “me tomé con una sonrisa cuando supe que habían echado a tres funcionarios”.

En esa línea, el jefe comunal manifestó, en declaraciones a LU2 de Bahía Blanca, que éstos “ya fueron reincorporados, volvemos a la misma situación en la que me fui”.

Además, Bevilacqua buscó bajar la tensión que generó estas decisiones, que asombró a propios y extraños, y planteó que Villalba no le adelantó la estrategia cuando mantuvieron un encuentro antes del viaje: “si me lo hubiera dicho lo hubiera charlado”.