13-05-2019

El gobierno lanza beneficios fiscales para reactivar la construcción

Enviará al Congreso un proyecto de ley que apunta a los desarrolladores inmobiliarios. Las ventajas tendrán un plazo fijo de 24 meses. Hay incentivos vía Ganancias, IVA y créditos y débitos bancarios.

Obra en construcciónEl Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales por 24 meses para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las Ganancias y al Valor Agregado, para incentivar la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los beneficios fiscales anunciados alcanzarán, de ser aprobados por el Congreso, a los impuestos a las Ganancias, IVA, créditos y débitos bancarios (conocido como impuesto al cheque) y tasas provinciales y municipales.

«En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos», explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal.

Acompañaron a Mariscal el secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer; y el secretario de Vivienda del ministerio del Interior, Iván Kerr.

El proyecto de ley que se enviará esta semana al Congreso crea estímulos fiscales por 24 meses para impulsar la construcción, paquete de medidas surgido de la Mesa de la Construcción, atendiendo los planteos y problemas de los inversores y constructores.