14-11-2014

Batakis confirmó el pago de sueldos y aguinaldo pero descartó un bono de fin de año

La ministra de Economía bonaerense celebró la aprobación del Presupuesto 2015 pero negó que se pague un plus en diciembre y que se reabran las paritarias con los docentes.

batakisEn medio de los reclamos gremiales y de algunas fuerzas políticas para que la provincia pague un fondo de fin de año, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, rechazó este plus pero garantizó que los sueldos y el aguinaldo están garantizados.

“Hoy estamos en condiciones de decir que vamos a pagar en tiempo y forma el sueldo de diciembre y el aguinaldo”, confirmó la funcionaria.

Sin embargo, la ministra a su vez rechazó el pedido de los docentes de comenzar cuanto antes las negociaciones paritaria: “no estamos en condiciones”, aseguró.

A su vez, Batakis planteó que “no vamos a dar un plus a fin de año y veremos si en una negociación con los gremios se decide iniciar las paritarias antes, pero nada más que eso”.

Por otro lado, la funcionaria mostró su “satisfacción” por la aprobación de Presupuesto 2015 e indicó que así se “garantizan los servicios públicos que la Provincia brinda para todos los ciudadanos y dispone un aumento de 1.000 millones de pesos en el presupuesto de la Dirección General de Escuelas”.