15-01-2019

Baradel le contestó a Vidal: “Queremos la cláusula gatillo”

La Gobernadora anticipó que convocará a la paritaria docente en febrero y que hará una propuesta que “pueda pagar”. El sindicalista dijo que los gremios pedirán “discutir la inflación real de 2019”.

Roberto Baradel 3

Baradel abrió el fuego de los gremios docentes en la pelea que se viene por el reajuste salarial 2019.

Mientras el fin de semana la gobernadora, María Eugenia Vidal, anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que hará una propuesta “que pueda pagar”, hoy el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que en la discusión paritaria los gremios reclamarán la implementación de la cláusula gatillo y “discutir la inflación real de 2019”.

En el primer round de la batalla por el ajuste salarial 2019, el dirigente gremial expresó que cuando la Provincia convoque a los maestros para discutir aumentos, solicitarán que se vuelva a implementar la cláusula gatillo de actualización automática de los sueldos en base a la inflación.

El fin de semana, Vidal anticipó en el programa de Mirtha que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta “que pueda pagar”, y consideró una “tragedia” la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la Provincia.

“La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos”, subrayó la Gobernadora.