13-03-2017

Baradel confirmó que habrá paro hasta el jueves en la Provincia

El líder de Suteba criticó la “cerrazón” de la administración bonaerense y anunció la continuidad de la medida, que incluirá una movilización a la Gobernación.

baradelEl conflicto docente no da tregua en la Provincia y, al paro de hoy, se sumará uno mañana, que se acoplará a su vez al del miércoles y jueves, que fue anunciado por CTERA, por lo que recién las clases volverán el viernes, en lo que es un reclamo gremial por una oferta salarial que supere al incremento del 19 ofrecido por el gobierno bonaerense.

«Mañana hay paro y el miércoles y el jueves también», anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmando de esta manera la tensión que crece entre los sindicatos y la administración de Vidal, empantanados en una negociación que, por el momento, no muestra indicios de un posible acuerdo.

Además, el dirigente, foco de las mayores críticas oficialistas, cuestión a la Provincia por su “cerrazón”, al expresar que «sigue insistiendo el gobierno de Vidal con la conciliación obligatoria, que es absolutamente ilegal. Nosotros les decimos que convoquen a una mesa para hacer una propuesta salarial y ellos siguen en esa postura».

Por último, Baradel indicó que los gremios docentes van a realizar una movilización con destino a la Gobernación bonaerense.