12-02-2016

Baradel aseguró que no negociarán un aumento por debajo del 35%

El titular de Suteba espera “una propuesta realmente seria” por parte del gobierno provincial. Hoy los docentes y el Ejecutivo vuelven a verse las caras luego del cuarto intermedio.

baradel Mientras el gobierno provincial se encuentra a punto de sentarse con los gremios docentes para discutir el aumento salarial luego del cuarto intermedio pautado la semana pasada, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que no se van a sentar una suba por debajo del 35%.

“Esperamos que haya una propuesta que sea seria, consistente. Debe ser porque no pueden ser solamente 400 de aumento de marzo a agosto”, indicó el dirigente que forma parte del Frente Gremial, quien adelantó que pedirán por 10.000 pesos de salario básico y un incremento del 35 al 40%.

Cuando a las 11 el Ejecutivo y la mesa sindical vuelvan a verse las caras, los protagonistas se enfrentarán a una negociación “bastante compleja”, como definió Baradel a Inforegión, quien además espera por “una propuesta realmente seria”.

“La presión la tiene el Gobierno. Con el aumento de tarifas que están tomando a nivel nacional y que también se va a tomar en la Provincia, y con la suba de precios, proponer un aumento de sólo 400 pesos es realmente inexplicable”, indicó el sindicalista.