29-06-2017

Baradel anticipó que los docentes están «más cerca de un acuerdo»

El titular de Suteba aseguró que los gremios se inclinarían a favor de aceptar la nueva propuesta salarial del gobierno provincia. «Se podía haber evitado un conflicto tan largo”, aseguró.

baradel ctaEl extenso conflicto que enfrentó a la Provincia con los gremios docentes parece encaminarse hacia su fin, luego de la nueva oferta oficial, que se ubica en torno al 27% de aumento para los maestros, que los sindicatos enviaron a que sea analizada por las bases pero que, adelantaron, la ven con buenos ojos.

Así lo expresó el titular de Suteba y hombre fuerte en el movimiento gremial del sector, Roberto Baradel, quien aseguró que si bien «los docentes decidirán», estimó que se está «más cerca de un acuerdo».

De todas formas, precisó en declaraciones a Télam que «los gremios teníamos razón desde el primer momento: había plata para mejorar la propuesta», al entender que «el Gobierno quería imponer una pauta salarial, un techo de entre el 18 y el 20 por ciento, nosotros resistimos y ayer se modificó».

En ese sentido, sostuvo que «se podía haber evitado un conflicto tan largo”, al explicar que ahora «la propuesta con salario consolidado y las demás sumas llegan al 27,4%, con cláusula gatillo si la inflación es mayor al 21,5%».

En el encuentro de ayer, la Provincia ofreció un aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de $1.600 por cada cargo, en 2017. Además, una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $ 2500 y $4500, según los cargos.