29-05-2014

“Bali” Bucca, con el apoyo de Tinelli, se anota para la gobernación

El intendente de Bolívar se lanza a la competencia para suceder a Scioli después de las elecciones del año que viene. Cuenta con el visto bueno del conductor de Showmatch.

bucca tinelli

Mientras Juan Patricio Mussi, el primer anotado en la carrera por la gobernación por parte de los Oktubres, empieza a buscar la consolidación de su imagen para suceder a Scioli en 2015, se encontró con un competidor dentro del mismo armado: se trata del intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

La agrupación interna del kirchnerismo que nuclea a jefes comunales que no pasan los 45 años y cuenta con el impulso del ministro de Planificación, Julio De Vido, han ganado protagonismo en el último tiempo, como respuesta a la falta de peso de otros grupos, como La Cámpora, en el armado provincial.

Lo cierto es que Bucca se anotó para compartirle al intendente de Berazategui la interna para ir por el control de la Provincia, con un apoyo inestimable: el del conductor de TV también oriundo de Bolívar, Marcelo Tinelli.

Es que Tinelli ha mostrado varias veces a Bucca en el piso de su show, y en uno de los últimos programas lanzó una frase que no pasa desapercibida: «Va de candidato a gobernador, Bali Bucca. Lo apoyaremos».

En ese escenario, Bucca se ve con chances y reconoce que “creo que hay varios candidatos mirando a la Nación y muy pocos observando a la provincia. La están dejando un poco de lado y creo que allí hay un terreno propicio».

«Hay gente que vivió la política con la aspiración de ser intendente y luego vivió como intendente toda la vida. No está mal que así sea; pero no es mi caso», aseguró el jefe comunal, en declaraciones al diario La Mañana de Bolívar.

Por otro lado, Bucca reconoce la importancia de Tinelli para el despegue de sus aspiraciones, al indicar que “es impresionante lo que logra Marcelo con un micrófono en la mano. Hay que pensar que ayer al programa lo vieron 4 millones de personas».

De esta manera, la agrupación que también forman el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el de General Rodríguez, Juan Pablo Angeleri; Francisco Echarren, de Castelli; Hernán Izurrieta, de Punta Indio; y de Bariloche, María Eugenia Martini, ya cuentan con dos candidatos para suceder a Scioli a poco tiempo de su irrupción en el escenario político provincial.