25-08-2021

Balbín apuró a Santilli: “El debate siempre construye”

El diputado bonaerense instó al precandidato del PRO en las PASO de “Juntos”, para que acepte el debate con su rival de la UCR, Facundo Manes. “Es hacerle el juego al oficialismo” había dicho el ex vicejefe de gobierno porteño.

Emiliano BalbinUn fuerte respaldo al pedido de debate interno en las PASO de “Juntos”, planteado por el precandidato a diputado nacional de “Dar el Paso”, Facundo Manes, que en principio fue rechazado por su rival del PRO, Diego Santilli, formuló el diputado provincial de la UCR, y postulante a la reelección, Emiliano Balbín.

“El debate, con responsabilidad, y bien planteado, siempre es constructivo”, señaló el legislador, y agregó que “desde el radicalismo luchamos históricamente por la pluralidad de ideas y la convivencia en paz en las diferencias, y en la democracia los debates con argumentos son la única manera que tenemos de expresar distintas miradas dentro del marco de la unidad”.

En ese sentido, Balbín indicó que “los argentinos y los bonaerenses ya están maduros y acostumbrados a vivir en democracia. Somos los dirigentes los que tenemos que darles las herramientas para que puedan tener mejores elementos a la hora de decidir su voto”.

“No queremos que sea una foto, un slogan o una cara, el único argumento de una elección. Y ya ha quedado demostrado que los debates transparentan los mensajes”, sostuvo el diputado radical al desechar la postura de Santilli: “Es hacerle el juego al oficialismo” había dicho el precandidato del PRO sobre un cruce público con Manes.

EN CAMPAÑA.- Balbín, que es tercer precandidato a diputado provincial por Dar el Paso en la sexta sección electoral, actualmente está encargado de la coordinación de la campaña de Facundo Manes en la región.

En ese sentido, estuvo visitando los distritos de la zona, acompañando la precandidatura a primer legislador del periodista bahiense Lorenzo Natali, quien “se animó a dar el paso y comprometerse con su comunidad desde un lugar de mayor responsabilidad”, concluyó Balbín.