31-01-2014

Avanzan obras viales para acceder al Puerto La Plata

En la zona de 122 y 60 comenzaron las tareas de demolición y repavimentación. Detalles de todas las obras en marcha.

Sobre la Avenida 122 comenzaron las tareas de demolición de losas, mientras que sobre la 60 empezó la repavimentación.

Sobre la Avenida 122 comenzaron las tareas de demolición de losas, mientras que sobre la 60 empezó la repavimentación.

En el marco de las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata, la dirección de Vialidad anunció que comenzaron los trabajos de demolición de losas y la ejecución de nuevos pavimentos de hormigón.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía expresó «las obras de acceso al Puerto están en nuestras prioridades y están en marcha, sabiendo que esto va a cambiar la realidad de La Plata y la región; así que todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez».

En este sentido, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi informó sobre la «incomodidad» que genera la obra en el tránsito y pidió «colaboración y prudencia a todos los vecinos que transitan la zona».

La circulación de tránsito se desvía, sobre la Avenida 122 sentido hacia Magdalena, por el carril contrario; en tanto que el tránsito hacia Autopista La Plata – Buenos Aires se deriva por la Avenida 60 hasta calle 129 para luego retomar, la 122, por calle 50.

Para quienes circulen desde Berisso por Avenida 60, también deben desviar por calle 129, la cual ha sido rehabilitada en toda la traza para la circulación de los vehículos.

Estos trabajos corresponden al sector comprendido entre las rotondas de Av. 52 y Av. 60 de la etapa de reconstrucción total de calzada con pavimento asfáltico, en Avenida 122 entre R.P. N° 13 y Avenida 60.

Mientras que entre las rotondas René Favaloro y calle 129, se está ejecutando la colocación de pavimento de hormigón. Actualmente el tránsito se desvía – sentido a La Plata– por el carril contrario, el cual será provisoriamente de doble circulación, a fin de continuar con el resto de las tareas.

Las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata implican reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en Avenida 122 entre R.P. N°13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también semaforización y, la señalización horizontal y vertical en toda la traza.