21-08-2013

Avanzan obras de repavimentación en la Autopista

Scioli y Bruera recorrieron el trazado. El Gobernador consideró que el corredor vial es estratégico para el crecimiento de La Plata.

Bruera, Weiss (Cámara de la Construcción), Scioli y Arlía, durante la recorrida a las obras de la Autopista.

Bruera, Weiss (Cámara de la Construcción), Scioli y Arlía, durante la recorrida a las obras de la Autopista.

El gobernador Daniel Scioli supervisó hoy los avances en las obras de repavimentación de las calzadas de dos tramos de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a cargo de la empresa estatal AUBASA, que tendrán una inversión global de 26 millones de pesos.

Scioli destacó esta Autopista “estratégica para conectar la capital provincial con la Ciudad de Buenos Aires, y lo que significa en materia de conectividad, logística y transporte”, al recorrer el kilómetro 50 de la autovía, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

“Esta obra, juntamente con el nuevo Puerto de Contenedores y la Ruta 6, le va a dar a la región capital un gran reimpulso para atraer inversiones y que las familias, los trabajadores, el turismo, y todos los que la transitan, van a hacerlo de forma más fácil y más segura”, resaltó el Gobernador.

Los trabajos proyectados consisten en bacheo, fresado, repavimentaciones parciales, reposición de barandas de seguridad, cambio de luminarias, reparaciones de las juntas de viaductos y puentes, además de corte de pastos y limpieza general.

Las tareas en la Autopista se implementaron en dos frentes: uno de ellos en la subida y bajada en la calle Brasil y la conexión con la Autopista 25 de Mayo y desde el inicio de la concesión hasta el Kilómetro 14,100; y el otro desde el Distribuidor Hudson (Km 31) hasta la Ciudad de La Plata (Km 52).