05-11-2014

Avanzan en el Concejo iniciativas para rezonificar zonas para el Procrear

El cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini dio curso a iniciativas para optimizar sectores rurales de la ciudad para destinarlas al plan de vivienda impulsado por la Nación.

concejo procrearEl tratamiento de ordenanzas destinadas a rezonificar sectores rurales del distrito y hacerlos aptos para utilizarlos en el marco del Procrear, son algunos de los avances que alcanzó el Concejo Deliberante de La Plata en relación a este programa de créditos para la vivienda.

Se trata de tres predios donde se subdividirán 51 lotes, ubicados en la zona de Arana, al sur del partido de La Plata. Las disposiciones enviadas al concejo por el Departamento Ejecutivo están ubicadas en calle 637 y 143; otro en calle 637 y 141 y por último un terreno ubicado en 637 entre 143 y 141 que será una nueva calle que se abrirá para uso público.

El presidente del cuerpo deliberante, Pedro Borgini, explicó que los mensajes del Departamento Ejecutivo serán remitidos a la comisión de Planeamiento y Legislación. En tanto, el concejal Gabriel Bruera (FPV) aseguró en la sesión de hoy, que mañana se estarán tratando en esa comisión los respectivos proyectos para su análisis y posterior pase al recinto.

A fines de octubre, el Concejo había aprobado la desafectación de otros 40 nuevos terrenos destinados a beneficiarios del Plan Procrear. Se trata de parcelas ubicadas en zonas de Lisandro Olmos que, de esa manera, se completarán 1.530 nuevos inmuebles que se rezonificaron para quedar en condiciones de ser vendidos a quienes adquirieron los créditos destinados a financiar las nuevas viviendas que impulsa el Anses.

Por otra parte, se aprobó un decreto presentado por el concejal de la UCR, Fernando Gando, que declara de Interés Municipal a la Obra Teatral “Frozen”, en versión libre, organizada por el Centro de Día Vida. Este centro brinda atención a pacientes con discapacidades neurocognitivas  y motrices. Para ello se trabaja en forma individual o grupal, según la patología de cada uno de ellos.

María Marcela Andrieu directora de Centro de Día, indicó en el recinto que «la discapacidad es siempre un tema pendiente en la ciudad, por eso son tan importante estos reconocimientos. Le agradezco a  la Municipalidad y especialmente al Coliseo Podestá por otorgar el lugar para la obra».

Además, se realizó otra declaración de interés municipal, en este caso a la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas en donde se reunirán 29 filiales de todo el país de docentes jubilados y pensionados los días 5,6 y 7 de noviembre. La profesora Elena Díaz agradeció al Cuerpo y desarrolló algunas de las propuestas que se tratarán en la Asamblea, tales como el papel de la tercera edad en la sociedad.

Entre otras cosas también se declaró de interés municipal a la “Copa Classic de Rugby”, y al Día del Canillita. Finalmente se destacó el concierto a realizarse en beneficio al Hospital de Niños del cantante italo argentino Odino Faccia, el próximo 21 de noviembre.