08-05-2017

Avanza un proyecto para frenar los desalojos de cooperativas y empresas recuperadas

Se trata de una iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, que busca suspender estos procedimientos por seis meses.

nazábalCon el despacho favorable en la comisión de Asuntos Cooperativos de Diputados, la Legislatura avanza con la intención de suspender por seis meses toda acción de desalojo de inmuebles en proceso expropiatorio donde cooperativas de trabajo desarrollen alguna actividad laboral.

Se trata de una iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores, y con este aval de la comisión que preside Karina Nazábal se avanza con esta propuesta que busca beneficiar a este sector.

“Por sus estructuras, la mayoría se sostiene sobre la base de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que han decidido recuperar ese ámbito de trabajo y tienen una fragilidad que la industria tradicional no tiene”, explicó la legisladora.

Además, agregó que muchas fábricas atravesaron la crisis de 2001 y consideró que “no podrían sufrir nuevamente un embate sin la protección del Estado”, por lo que el proyecto tiene como objetivo que “podamos lograr un ordenamiento de las expropiaciones tanto en la Legislatura como en el Ejecutivo y en sus propios procesos jurídicos”.