19-04-2017

Avanza en Diputados un proyecto de ley para bebés prematuros

La iniciativa apunta a crear una red de seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela primaria o “hasta que dure la situación de riesgo”.

lordenGenerar un mecanismo que permita un seguimiento a los bebés prematuros hasta que finalice su situación de riesgo, es el objetivo del proyecto de ley presentado por la diputado de Cambiemos, Alejandra Lorden, y que ya consiguió despacho para su tratamiento en la Cámara baja.

La iniciativa busca dar respuesta a una problemática que se refleja en que el 60% de las muertes de bebés menores de un año -la principal causa de mortalidad infantil- son producto de la prematurez, por lo que prevé la creación de una red de seguimiento de estos bebés desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela primaria o “hasta que dure la situación de riesgo”.

El proyecto ya tuvo luz verde en la comisión de Salud Pública de la Cámara, que preside Lorden quien expresó que se trata de una ley marco que que “regula la atención de la prematurez en la provincia, determina los derechos de los prematuros y cuál es el rol que el estado debe cumplir”.