16-08-2018

Avanza en Diputados la prohibición de fumar en espacios verdes públicos

Parques y plazas serán lugares vedados. La iniciativa de Marcelo Daletto fue aprobada por la Comisión de Legislación General. Rocío Giaccone explicó el avance del trámite parlamentario.

Un proyecto de ley que apunta a restringir el consumo de tabaco en parques, plazas y espacios verdes públicos, avanzó en el trámite legislativo en la Cámara de Diputados bonaerense, al obtener dictamen favorable en la comisión de Legislación General.

De esta forma, la iniciativa del diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, que modifica las regulaciones sobre el consumo de tabaco, dio un paso adelante en la Comisión que preside su par del FpV, Rocío Giaccone.

Comisión de Legislación General

La comisión de Legislación General delibera a pleno. La prohición de consumir tabaco en espacios verdes públicos dio otro paso al frente.

“Había muchas iniciativas de legisladores en referencia a este tema pero finalmente le dimos despacho al proyecto del diputado Daletto, que tiene como objetivo resguardar la salud de las personas no fumadoras”, dijo Giaccone.

Otra de las propuestas en las que avanzó la comisión y tuvo dictamen favorable es la creación de un sistema que permita a los hospitales públicos provinciales tener ingresos económicos por la atención de pacientes que sean víctimas de accidentes viales y no tengan cobertura médica. El mismo consiste en cobrarle a las empresas aseguradoras de vehículos el cargo de esa asistencia hospitalaria en un centro de salud público.

La reunión contó con la participación de los diputados Marisol Merquel, Juan Carlos Haljan, Guillermo Bardón, Laura Aprile, Jorge Silvestre, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos, Mario Giacobbe, Alejandra Martínez, Rosio Antinori y Facundo Tignanelli.