30-09-2013

Autorizan la fabricación de nuevos modelos de tablets, notebooks y celulares

Se montará en empresas electrónicas de Tierra del Fuego. Desde el BlackBerry “Kopi” hasta una tablet marca Samsung.

Tablet

Durante octubre y noviembre próximos, empresas radicadas en Tierra del Fuego, comenzarán a fabricar nuevos modelos de tablets, notebooks y celulares.

Así fue autorizado por la Comisión del Área Aduanera Especial, organismo que se creó en la provincia más austral del país, con el fin de tener competencias sobre el control y funcionamiento del régimen de promoción económica y fiscal.

Según informaron al diario local, Prensa, las autorizaciones fueron otorgadas a la empresa Brightstar para que comience la producción de un nuevo modelo de Blackberry “KOPI” y para la firma Informática Fueguina para iniciar la producción de un nuevo modelo de notebook marca Toshiba, entre otros.

Además, dio tratamiento y posteriormente autorizó a Lectrofueguina, a que se sume a la fabricación de tres nuevos modelos de tablets de la marca Samsung, convirtiéndose así en la cuarta empresa en fabricar este producto en Tierra del Fuego.

En diálogo con ese matutino, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, informó que la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial se prolongó durante varias horas al darse “tratamiento a un número importante de acreditaciones de origen, algo que es usual teniendo en cuenta la época del año”.

El secretario de Industria subrayó que “las tablets son un producto nuevo en la isla, que comienza a crecer y esperamos que logre afianzarse en los próximos meses”.

La Comisión del Área Aduanera Especial sesionará nuevamente el próximo 29 de octubre en la ciudad de Río Grande. InfoGEI