25-11-2013

Áureo de colección, de Finca Buenaventura

Por Mario Rusmando (*) – Se trata de un vino exquisito, Gran Medalla de Oro 2013, nacido en Mendoza al pie de Los Andes, a 1.770 metros de altura, en el Valle de Uco.

Finca Buenaventura - Áureo

Mario Rusmando 1

Finca Buenaventura, está situada en una de las mejores y más importantes regiones para el cultivo de la uva: El Valle de Uco, Mendoza.

En estas tierras, reconocidas por sus inigualables condiciones para la producción de uvas destinadas a vinos de alta gama, se estableció Finca Buenaventura con 65 hectáreas a 1.170 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes.

Se reservan una pequeña parte de la cosecha para la cuidadosa elaboración de sus vinos malbec. El resto de la uva, es vendida a bodegas de gran renombre y trayectoria que año a año esperan la excelente materia prima para elaborar sus vinos de alta gama.

Tanto Punto Áureo, Airamana y Áureo de Colección (Gran Medalla de Oro Vinandino 2013) son elaborados cuidando al máximo cada detalle, desde su nacimiento en el viñedo, pasando por la más alta tecnología de vinificación en bodega y posterior paso por barricas, hasta llegar al justo tiempo de estiba en la cava, antes de llegar a los más exigentes paladares.

Los integrantes de Finca Buenaventura están convencidos de que un vino con carácter se logra únicamente, trabajando incansablemente cuidando cada detalle y buscando ser auténticos en cada decisión.

Áureo de colección es una fusión entre el mejor terruño de Argentina con un equipo de trabajo comprometido con un proyecto de excelencia.

Áureo de colección nació para honrar a la naturaleza que le dio origen. Es sutil, refinado y complejo.

Áureo de colección es una creación de Ana Delmar y Fernando del Castillo, Sergio Giménez , enólogo de Finca Buenaventura y CMG consultora agronómica.

Áureo de colección está elaborado por hombres que respetan la naturaleza, en la viña y en la bodega, y que cultivan una filosofía basada en el aprendizaje diario , el compromiso y el trabajo en equipo.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.