06-03-2018

Aumentó 150% en el estacionamiento medido de La Plata

En hora pico pasó de 6 a 15 pesos. Los usuarios del sistema se quejan del ajuste. Y dicen que pagan dos veces: a la Comuna y a los “trapitos”.

????????????????????????????????????El estacionamiento medido en la ciudad de La Plata tendrá a partir de hoy una nueva tarifa, que trepó un 150% para la hora pico (7 a 14 horas), y pasará a costar 15 pesos por hora en lugar de 6, en tanto que para el horario no pico (14 a 20), el valor será de 11 pesos en lugar de 4,50, mientras que los usuarios del sistema se quejan del “fenomenal ajuste” y de la “doble imposición” que representan los “trapitos” que dominan las calles céntricas de la capital bonaerense.

Según explicaron desde la Municipalidad de La Plata, la medida se adoptó “en el marco del plan de movilidad urbana segura” con el objetivo de mejorar “la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro”.

En la capital provincial hay 210 cuadras dentro del sistema de estacionamiento medido, lo que representa entre 7.500 y 8.000 lugares para estacionar. El último ajuste de la tarifa se había realizado en marzo de 2016.

Además del aumento que empieza a regir hoy, anunciaron desde la comuna que se evalúa incrementar el valor en la segunda hora del estacionamiento, con el fin de potenciar la rotación.

Mientras tanto, los usuarios del sistema se quejan a viva voz no solo por el “fenomenal aumento”, sino porque además de pagarle a la Comuna “también tenemos que tenemos que invertir unos pesos en los ‘trapitos’ que tienen sus propias tarifas en el mismo lugar a donde se paga por el estacionamiento medido”.