26-08-2017

Atentados: echaron al jefe de Inteligencia de la Bonaerense

La administración que encabeza María Eugenia Vidal desplazó a quien tenía la responsabilidad de anticipar y prevenir sobre la virulencia de las manifestaciones que tuvieron epicentro en La Plata.

Atentados en La Plata - Senado

Peritos de la Policía Bonaerense analizan rastros en el anexo del Senado bonaerense, uno de los edificios atacados durante la manifestación del jueves.

“No había conformidad con su trabajo”, dijeron altas fuentes oficiales a la hora de explicar la decisión de echar al jefe de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, Héctor Puente, que fue desplazado hoy de su cargo, luego de los atentados contra el ministerio de Seguridad de la Provincia y la sede de la Gobernación que se registraron el jueves.

“La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo”, reconoció hoy a Télam una fuente de la cartera de Seguridad provincial.

Si bien aclararon que su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas incendiarias que sufrió la sede ministerial el jueves último en La Plata, éste hecho habría acelerado la separación de Puente, que habría sido incapaz de anticipar la virulencia de las manifestaciones en La Plata, que fueron convocadas para reclamar la aparición con vida del joven Santigo Maldonado, ausente desde el primero de agosto después de participar de una protesta en Chubut que fue dispersada por Gendarmería.