15-05-2017

ATE para y se moviliza contra Vidal

El gremio de trabajadores estatales reclama reapertura de paritarias. La medida de fuerza será mañana y ya está organizada una movilización al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

ate“Exigimos el cambio de rumbo en la negociación salarial y en la negociación laboral por parte del gobierno provincial”, lanzó el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, al explicar el paro que prepara ese gremio para mañana contra la administración de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza incluye una movilización al Ministerio de Trabajo de la Provincia, y apunta a “exigir que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas  y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo”, tal como precisó el dirigente sindical.

Además, la exigencia del gremio tiene que ver con el pedido del descongelamiento de  las vacantes, ya que reconoce falta de personal en áreas sensibles como la salud, niñez y la educación.

Por otra parte, ATE exige que se cumpla con la Ley y se restituyan los descuentos por días de paro. Además de pelear por la defensa del IOMA y del IPS.