04-02-2016

ATE fijó para el 24 la fecha del primer paro nacional en la era Macri

El secretario general del gremio, Hugo Godoy, aseguró que la medida de fuerza se apoya en varios puntos, entre los que destacan el “aumento salarial” y los “despidos”.

ate Con el desarrollo de las negociaciones paritarias como fondo, y con la consigna del repudio a los despedidos en la nueva administración nacional, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fijaron para el 24 de febrero la fecha del primer paro nacional durante la presidencia de Mauricio Macri.

La medida se dio luego de una reunión entre los secretarios gremiales de distintas provincias. Allí se decidió llevar adelante «un paro nacional de trabajadores estatales con movilizaciones en todo el país el 24 de febrero», tal como lo confirmó el secretario general del sindicato a nivel nacional, Hugo Godoy.

El gremialista, en declaraciones a Radio Continental, aseguró que la medida de fuerza responde al “reclamo de cinco puntos», de los cuales destacó el pedido de «aumento de salarios» y la «reincorporación de todos los trabajadores despedidos».

Además, enumeró que «el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado”; que “en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina”; y, por último, “repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales».

En ese sentido, Godoy explicó que «están despidiendo a miles» de empleados públicos «para extorsionar al resto de los trabajadores en función» de que acepten «condiciones a la baja en la discusión salarial”, y subrayó que «lo que se está demostrando es que la idea de los ‘ñoquis’ es un argumento para despedir masivamente».