31-10-2018

Asociación ilícita: dura arremetida del fiscal contra Pablo Moyano

Pablo Scalera asegura tener evidencias de que el sindicalista camionero “lidera” una organización delictiva. Lo indagará mañana. Rechazó el pedido de recusación que la defensa presentó en su contra.

Télam Buenos Aires 22/08/2012 La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12 para debatir el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores (ex Ciccone), con la presencia de 146 diputados en el recinto. La diputada Lilita Carrió durante el debate. Foto: Fernando Sturla/Télam/cb

Pablo Moyano, el líder camionero, procesado por liderar una asociación ilícita para estafar al Club Independiente, presidido por su padre, Hugo.

 

“La hipótesis es que Pablo Moyano es el jefe de una asociación ilícita, integrada por dirigentes e integrantes de la barrabrava del club (Independiente). Lo que había era un circuito económico por fuera de la institución, y que no ingresaba al patrimonio social. Tenemos evidencias de eso”, señaló el fiscal Pablo Scalera a Radio Nacional.

En ese sentido, el funcionario judicial recordó que hay otros dirigentes de la entidad de Avellaneda, como Héctor Maldonado y Noray Nakis, que están procesados en la causa, y consignó que la investigación comenzó en febrero de este año.

“Tenemos un hecho que prueba esta operatoria: es que en el partido de la última final de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Hubo en el estadio de Independiente 18 mil espectadores de más. Hubo venta de entradas y bonos por fuera de los canales habituales”, remarcó el fiscal.

Este miércoles, Scalera le tomará declaración indagatoria en la causa a Pablo Moyano, luego de haber pedido su detención, algo que rechazó el juez de Garantía de Avellaneda, Luis Carzoglio. El fiscal apeló la resolución del magistrado ante la Cámara y citó al dirigente camionero a indagatoria, en tanto que la defensa del imputado, encabezada por el abogado Daniel Llermanos, recusó al funcionario judicial; le endilgó actuar con “parcialidad” y solicitó la suspensión del trámite al que debe someterse su cliente.

“La fiscalía no puede ser acusada de parcialidad porque es parte de la acusación. Pedimos la detención de Moyano en su momento para asegurar su comparencencia en este proceso, y porque se le imputan delitos que no son excarcelables”, concluyó.