09-03-2017

Aseguran que hay 1,5 millones más de pobres desde el último año

Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza trepó al 32,9%, mientras que el número de indigentes subió a 600.000 personas.

villaMientras desde el gobierno de Mauricio Macri buscan dar señas de que el país está saliendo de la recesión, un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) choca contra esta realidad, al reconocer que en el último año hay 1,5 millones más de pobres.

El estudio precisa que mientras a fines de 2015 el número de pobres su ubicaba en torno al 29%, en el tercer trimestre del 2016 esta cifra se disparó al 32,9%, y además reconoce que en la actualidad el número de indigentes es de 600.000 personas.

Puntualmente, la UCA reconoce que en Argentina hay 2,7 millones de personas que sufren hambre y 13 millones de pobres, y desarrolla una serie de factores para explicar el porqué de este incremento.

Puntualmente, sostiene que los valores de pobreza e indigencia son los más altos desde 2010, y entre alguno de los factores que reconoce como responsables de esta situación, figuran la devaluación, falta de inversión pública y privada y la adversidad del escenario internacional.