26-10-2016

Aseguran que el Cementerio “está en decadencia” y exigen obras para mejorarlo

Así lo pidieron desde el bloque del FPV-PJ en el Concejo Deliberante, y además pidieron que el Municipio informe los gastos ejecutados en 2016 y el programado para el 2017.

cementerio-lpExpresar la “situación de decadencia” que atraviesa el Cementerio, y exigirle al Municipio un informe para que detalles las obras que está ejecutando y que prevé llevar adelante, fueron los ejes de la postura del bloque del FPV-PJ en la última sesión en el Concejo Deliberante de La Plata.

“El Cementerio está en una situación de decadencia que provoca rechazo entre los vecinos. Sin dudas es un sector público que fue abandonado por la gestión municipal”, señaló el presidente de ese bloque opositor, Pedro Borgini.

En esa línea, el edil puso el acento en “las deficiencias de los sanitarios y del ascensor, indispensable en especial para los adultos mayores que acuden a ese lugar, y que resulta imperioso iniciar un proceso de reparación de las calles circundantes al predio, que se encuentran en un estado deplorable”.

Ante esta situación, Borgini requirió a las autoridades municipales que aporten los datos relativos al gasto ejecutado en 2016 y el programado para el 2017, en relación con el cumplimiento de la ordenanza 9601 de “Servicios Fúnebres Gratuitos con Velatorio de la Municipalidad de La Plata”.

“El descuido de un lugar tan caro a la sensibilidad de la población es una muestra más del desinterés de la actual gestión por la preservación de los espacios públicos que utilizan los sectores populares de nuestra ciudad”, puntualizó.