02-11-2018

Arzobispo de La Plata pidió que no les quiten carros a los cartoneros

Víctor “Tucho” Fernández cuestionó el nuevo Código de Convivencia que se pondría en marcha en la Ciudad. El prelado, muy ligado al Papa Francisco, defendió los derechos de los “más abandonados de la sociedad”

Víctor Tucho Fernández

Víctor «Tucho» Fernández, el arzobispo de La Plata, muy cercano al Papa Francisco, hizo una encendida defensa de los cartoneros recicladores.

El arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández, un jugador político estrechamente ligado al Papa Francisco, quien lo designó al frente de esa diócesis, pidió que no se les quite sus carros a los cartoneros que trabajan en la capital bonaerense, consideró que «está bien» que no se permita la tracción a caballo, y aseguró que «no se trata de ideologías sino de defender los derechos de los más abandonados de la sociedad».

«Uno los ve laburando para llevarles el pan a sus hijos de lunes a domingo, las mujeres sufren porque tienen que dejar a sus hijos en las casas y no les queda otra, es un trabajo pesado y duro y cuando uno escucha esas críticas a la gente pobre y uno los ve trabajar yo pienso vengan a hacerlo un día ustedes a ver cómo quedan», argumentó el Obispo y exrector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El religioso se refirió así, en declaraciones a Radio La Plata, al nuevo Código de Convivencia que analiza poner en marcha la comuna platense para ordenar la convivencia en los espacios públicos y que, entre otras cosas, prohíbe la circulación con tracción a sangre.

«No se permite la tracción a caballo, que está bien, pero ellos (los cartoneros) quieren preservar su fuente de trabajo. No es mucho lo que piden y es mucho lo que sufren, acá no caben ideologías, simplemente es defender los derechos de los más abandonados de la ciudad», sentenció.