08-05-2017

Arteaga quiere mejorar y regular la hotelería de La Plata

El concejal massista impulsa una ordenanza que apunta a categorizar las condiciones receptivas de la Ciudad, con la mira enfocada en los miles de visitantes atraidos por la fuerte movida cultural.

arteaga

Arteaga, con su proyecto de ordenanza, propone mejorar las condiciones para recibir turistas en La Plata.

La necesidad de mejorar las condiciones receptivas de los alojamientos turísticos de La Plata, así como la creación de un marco regulatorio que ordene al sector, planteó en un proyecto de ordenanza, que apunta a seducir a los visitantes que cada vez con más frecuencia asisten a los shows, festivales y conciertos internacionales que tienen a la Ciudad como anfitriona, el concejal massista José Artega.

La iniciativa del presidente del bloque de ediles de Frente Renovador, que tiene como objetivo organizar el alojamiento de turistas – temporario o por día-, establece que sólo podrán brindar el servicio aquellos emprendimientos que estén registrados en el Ente de Turismo Municipal (EMATUR).

“Cada vez son más frecuentes los eventos internacionales en nuestra ciudad, por lo que resulta necesario que los espacios de alojamiento cuenten con la autorización del Municipio, tengan registro de huéspedes, la infraestructura acorde y la documentación correspondiente”, sostuvo Arteaga.

En esa línea, señaló que “La Plata necesita promover la calidad y estandarizar los servicios en función de responder correctamente a los eventos de grandes magnitudes. Forma parte del perfil turístico de nuestra ciudad, por lo que se trata de un paso muy importante a fin de mejorar la calidad receptiva para la atracción y permanencia del turismo”.

La propuesta de Arteaga promueve un registro de hoteles familiares y residenciales, apart-hotel, hotel-boutique, hostels y campings, que deberán cumplir con normativas tales como provisión de agua, disposición de residuos sólidos, accesibilidad, seguridad e higiene, preservación del patrimonio cultural y natural vigente, entre otras.