09-11-2017

Arranca la quinta edición de Expobici & Run

La tradicional muestra del ciclismo argentino suma este año al running. Se inaugura mañana para la prensa e invitados. Sábado y domingo estará habilitada para el público.

ExpobiciLa versión 2017 de Expobici viene con una “refresh” de alto impacto, la muestra de ciclismo pionera de la Argentina incluye al running en su quinta edición que comienza mañana, además de un amplio abanico de novedades en materia de ciclismo deportivo y movilidad urbana.

Expobici & Run 2017 contará con lo último de la industria en materia de calzado, indumentaria, tecnología y accesorios para ambos deportes, tendrá clínicas a cargo de profesionales de ambas disciplinas, tests rides, bike fitting, exhibiciones de saltos y cursos de mecánica sencilla, aptos para todo público.

La expo que arranca mañana para la prensa y profesionales del sector (de 12 a 20 hs.), y sábado y domingo (de 10 a 20 hs.) para todo público, en el Pabellón Ocre de La Rural, con ingreso por Plaza Italia, reúne a los diferentes protagonistas del mundo de la bici y el running durante dos días, con actividades para toda la familia.

El festival convoca cada año a deportistas amateurs y profesionales, ciclistas urbanos, amantes de la vida sana, turistas y a todos aquellos interesados en el ciclismo y el running como deportes. Quienes asistan, podrán acercarse a las propuestas de fabricantes de indumentaria, equipamiento y accesorios relacionados a estas disciplinas.

Dentro de las atracciones de esta edición se destacan: el test ride para elegir la bici ideal para cada usuario, shows de salto, carreras de ruta y MTB dentro y fuera del predio, show de street, demostraciones de altos y BMX, charlas y clínicas a cargo de profesionales, mercado de compras con precios promocionales, enseñanza de manejo para niños, y cursos de mecánica y mantenimiento de bicis.

Finalmente, el domingo 12 se organizará junto al gobierno de la Ciudad, la clásica bicicleteada, de la que participarán más de 5 mil ciclistas. Es gratuita, ideal para para realizar con amigos y familia y quienes se anoten sólo deberán disponer de una bici y casco. Además, ese mismo día se llevará a cabo un critérium de ruta para ciclistas profesionales, a partir de las 8., y contará con categorías juveniles, damas master “a” y “b”, y elite.

“Buscamos que esta exposición sea el espacio de intercambio profesional y el punto de encuentro de los referentes del sector. A su vez, el público podrá encontrar en un mismo lugar las novedades en productos y servicios; así como disfrutar de actividades pensadas para toda la familia”, señaló Marcia Güttner, gerenta comercial de Ferias Propias de La Rural.

“La bicicleta gana cada vez más espacios en las grandes ciudades como medio de transporte y recreación, objeto de deseo y como una herramienta accesible para lograr una vida más sana, saludable y sustentable. Nosotros hace más de cinco años que acompañamos ese crecimiento generando un espacio de unión, tanto de la industria como del público en general”, sostiene Daniela Donadio, creadora y directora de Expo Bici & Run.

Expo Bici & Run reúne a las principales empresas del sector, marcas nacionales e internacionales de gran trayectoria, que representan al mercado de la bici y el running. Fue creada en 2013 por Daniela Donadio, ciclista que fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana y subcampeona panamericana en la disciplina. La muestra está pensada para que el público descubra y se acerque a la movilidad sustentable y a la vida saludable. Ofrece las últimas novedades en materia de bicicletas (en todas las categorías ruta, mountain, tria, bmx, urbanas y de paseo) y running.

Ficha técnica

Web: http://www.expobiciarg.com/

Facebook: facebook.com/ExpoBiciArg

Twitter: @expobiciarg

Organizadores: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Sede: Pabellón Ocre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Ingresos: Plaza Italia

Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Días: Viernes 10 (prensa e invitados especiales) sábado 11 y domingo 12 de noviembre

Horario: de 10 a 20

Entradas: $100

Guardar

Guardar