14-04-2014

ARBA acude a los agrimensores para combatir la evasión en el Inmobiliario

En plan de frenar la evasión de ese tributo y asegurar fondos para la Provincia, más de mil agentes se sumarán al control de las construcciones.

budassi

En la carrera de la Provincia por juntar los fondos necesarios para afrontar compromisos como aumentos salariales o la emergencia en la seguridad, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) acordó con el Consejo Profesional de Agrimensura llevar adelante acciones para hacer frente a la evasión del impuesto inmobiliario.

El proyecto prevé que 1.300 agrimensores fiscalicen nuevas construcciones y mejoras y detecten obras sin declarar en los inmuebles cercanos al área donde realicen tareas de mensura.

Luego del acuerdo con el titular del Consejo de Agrimensura bonaerense, Lucas Zanella Kohli, el director de Arba, Iván Budassi, destacó que “al optimizar esos datos conseguiremos mayor eficiencia en el cobro del Impuesto Inmobiliario”.

“El acuerdo permitirá perfeccionar los mecanismos de control para evitar maniobras de evasión y lograr que las construcciones se declaren correctamente, de forma que cada contribuyente pague en función de la verdadera situación edilicia de su propiedad”, agregó.

De esta forma, y en un contexto en el que desde la administración prometieron que no se subirán ni se cobrarán nuevos impuestos, desde el gobierno se buscan todos los mecanismos posibles para fortalecer el tesoro, pensando en no desestabilizar las cuentas provinciales, factor clave del proyecto de Scioli en su último año de gestión y de cara a su carrera presidencial para 2015.