07-11-2014

Apuran a la Provincia por el estado de las rutas

Desde la Cámara de Diputados convocaron a una audiencia pública para el próximo 13 para tratar la realidad vial bonaerense. Además, desde el FAUnen llovieron críticas al Ejecutivo por esta situación.

rutaCon el objetivo de discutir la situación que atraviesan las rutas de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense convocó a una audiencia pública para tratar el tema.

El encuentro está previsto para el 13 de noviembre y fueron invitadas las organizaciones que nuclean a los usuarios viales y a la ciudadanía en general, en lo que se espera será un encuentro para profundizar sobre la problemáticas de los trazados viales provinciales.

El diputado del Frente Renovador, Daniel Monfasani, presidente de la Comisión, sostuvo que el llamado tiene que ver con “las reiteradas peticiones de los usuarios viales de los distintos distritos», por lo que se tratará el “estado actual de la red vial primaria y secundaria de la Provincia y el de las obras de infraestructura vial proyectadas o en ejecución».

Además, el legislador puntualizó que otros de los temas que se analizarán es el de los caminos “cuya explotación se encuentra concesionada bajo el sistema de peaje, así como el monto y estado actual de ejecución de los recursos que integran los distintos fondos fiduciarios viales provinciales».

Finalmente, Monfasini confirmó que se hará un repaso del Plan Provincial de Infraestructura Vial proyectado por el Ministro Alejandro Arlía durante su exposición para explicar el alcance Presupuesto 2015.

Por otro lado, desde el FAUnen también pusieron la lupa sobre la realidad de las rutas bonaerenses, quienes manifestaron la “poca relevancia que el gobierno provincial le otorga al desarrollo de caminos y rutas en el territorio bonaerense».

Así lo sostuvo el diputado provincial del PS–FAP, Alfredo Lazzeretti, quien ironizó sobre la realidad vial bonaerense: “Para el gobernador Scioli no se hace «camino al andar». Próximo a encarar su último año al frente del ejecutivo provincial, de caminos poco y nada”, planteó.

“Es claro para nosotros que el Gobernador ajusta por las obras. Es decir, encarando un año electoral el objetivo parece ser único: gastar en campaña y en publicidad antes que en obras y desarrollo. Pedimos al Ejecutivo que comprenda la necesidad de comunicar a los municipios y su producción de manera coherente y planificada. Lamentablemente esta realidad no es exclusiva de la zona ni de la ruta mencionada. En cualquier localidad provincial, en cualquier paraje, surge la necesidad y la preocupación por el lastimoso estado de las rutas y caminos provinciales”, lanzó Lazzaretti.