25-11-2015

Aprueban sesión de tierras en una jornada marcada por el portazo de la oposición

Ediles del Frente Renovador, el FAP y la UCR dejaron sin quorum la última deliberación del Concejo que preside Pedro Borgini cuando se iba a tratar el desarrollo del programa “Ferias de la Economía Social y Solidaria”.

concejoEn una sesión marcada por el portazo que pegó la oposición en medio de la jornada, el Concejo Deliberante de La Plata votó la afectación del predio ubicado entre las calles 211, 212, 64 y 66 del barrio de Los Hornos a un proceso de loteo y subdivisión para transferir luego los lotes a 190 familias.

Luego, la sesión se levantó porque los bloques del Frente Renovador, el FAP y la UCR no retornaron al recinto tras un cuarto intermedio que solicitó el concejal radical Fernando Gando para analizar una de las cuestiones que se debía tratar, la del desarrollo del programa “Ferias de la Economía Social y Solidaria”.

“Lamentamos no poder seguir con la sesión para abordar un reclamo de más de 300 feriantes que han venido hasta aquí a pedir una prórroga de sus espacios de trabajo”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, al término de la reunión.

De todas formas, antes de este episodio, en la sesión de hoy se votó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte de taxis. El nuevo régimen de precios regirá a partir de la 0 hora de mañana y prevé un costo de la bajada de bandera de 15 pesos y la ficha, cada 130 metros de traslado, será de 1,50 pesos. La última actualización de la tarifa había sido en diciembre de 2014.

Por otro lado, se declaró de interés municipal el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y fueron cedidas al club vecinal ForEver, inmuebles que serán utilizados para la ampliación de las instalaciones sociales y deportivas de la institución.