14-10-2015

Aprueban nuevas ordenanzas para regularizar tierras

El Concejo Deliberante que preside Pedro Borgini dio luz verde a tres iniciativas que tratan cuestiones dominiales de propiedades ubicadas en distintas zonas de la Ciudad.

concejoEl Concejo Deliberante de La Plata aprobó tres ordenanzas sobre cuestiones dominiales de  propiedades ubicadas en distintos puntos de la Ciudad que beneficiarán a centenares de familias de la zona

Una de las ordenanzas aprobadas en la última sesión del cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini, el Municipio acepta la donación que un particular hizo del predio para darle destino a viviendas particulares que beneficiará a casi 250 familias del barrio La Piedad de la localidad platense de Los Hornos.

Otra iniciativa aprobada por los concejales platenses habilita la subdivisión de terrenos en dos condominios ubicados en Los Hornos y Arana para su urbanización. Serán utilizados por beneficiarios del plan Procrear y la comuna se comprometió a realizar las mejoras y acercar los servicios para hacer esas propiedades aptas para los créditos para vivienda.

Por último, el Concejo aprobó la iniciativa mediante la cual se convalida el Programa de Generación de Suelo Urbano (Progesur) promovido por el Departamento Ejecutivo y anunciado por el intendente Pablo Bruera recientemente.

El concejal encargado de fundamentar las iniciativas aprobadas fue Gabriel Bruera (FPV) quien explicó que “con la regularización de las tierras buscamos mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos”.

En otro orden, el cuerpo declaró como Personalidades Destacadas de la Cultura al grupo “Los Totora” que hace más de 12 años inició su trabajo en nuestra ciudad y ahora realiza presentaciones en todo el país. Los músicos platenses fueron uno de los primeros en imponer un ritmo que tiene gran aceptación entre los jóvenes. Los integrantes del grupo fueron recibidos antes de la sesión ordinaria en el despacho del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini.

También, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés Municipal la práctica de un deporte que comenzaron a practicar un grupo de amigos en el Parque Saavedra y que cada vez convoca a más chicos y chicas de la ciudad. Se trata del Jugger, un juego en equipo que se caracteriza por estrategia y educación. Surgió en Alemania y que llegó a La Plata donde inclusive le modificaron algunas reglas para hacerlo “más atractivo”. Hoy, en la sesión del Concejo presidida por Pedro Borgini, fue declarado de Interés Municipal a instancias de un proyecto presentado por la concejal Lorena Riesgo.

La sede “Asociación de Jugger de La Plata” está integrada por Lautaro Castro (18), el joven que trajo el Jugger a la Argentina y en particular a nuestra ciudad y que formó parte del grupo de adolescentes que modificaron algunas de las reglas europeas de la nueva disciplina con el propósito armar de una versión propia. Tras el trabajo en conjunto, llegaron a configurar la versión actual del reglamento, que tiene el privilegio de ser pionero en América Latina.