14-02-2014

Apareció Othacehé y defendió su sorpresivo salto al massismo

Tras la polémica que originó su cambio, el intendente de Merlo sostuvo que hay más no peronistas con CFK que con los que rodean a Massa.

Sergio Massa y Raúl Othacehé.

Sergio Massa y Raúl Othacehé.

Hay más no peronistas en el gobierno nacional que alrededor de Sergio Massa. Palabra más o menos, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, ensayó esa fórmula para explicar su alejamiento del kirchnerismo y defender su alineamiento con el Frente Renovador.

La definición de Othacehé se produjo hoy durante la entrevista que le concedió a radio La Red y afirmó que tras 2015 a «las políticas del peronismo las va a continuar Massa».

«Hay un proyecto para después de 2015 pero no es un proyecto que pasa sólo por triunfar en las elecciones, sino defender un modelo. El peronismo cree que esta transformación de la Argentina tiene que estar siempre dada por los peronistas.

Cuando a un gobierno peronista le sobrevino un gobierno no peronista la Argentina se deshizo», dijo el intendente de Merlo para justificar su pase al massismo, anunciado esta semana.

En este sentido, dijo que «podría ser» que el líder del Frente Renovador compita por la Presidencia de la Nación en un balotaje contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y apuntó que en esa contienda «la mayoría de los peronistas estarán con Massa».

Al respecto, sostuvo que con Scioli «hay algunas cosas de gestión que dividieron» y que a Massa lo ve «con más condiciones para timonear un barco en tiempos de tormenta».

«Pero lo aprecio mucho a Daniel. Creo que él está por convicción donde está (en el kirchnerismo), pero no sé cuánto tiempo más aguantará, porque ahí no lo quieren. No lo sienten totalmente convencido o no lo sienten parte del proyecto, del modelo», dijo Othacehé.

Agregó que Scioli «es un hombre con personalidad propia», que «se equivocan quienes piensan que Daniel es una persona que se puede someter» y que «él va a tomar definiciones en su momento».

«Yo soy un poco temperamental y tomo decisiones en serio. Tengo mucha experiencia. Milité desde los 15 o 16 años. Leo muy bien los mensajes que el pueblo da, en todos los sentidos, no sólo con su voto.

Vivo en la misma casa que ocupé en 1978. Y todo el mundo lo sabe en Merlo. Vienen acá y hablan conmigo. Y sé muy bien lo que piensa la gran mayoría del pueblo de Merlo», afirmó Othacehé.

Considerado uno de los «barones del Conurbano», Othacehé asumió la Intendencia de Merlo en 1991 y aquella fue la primera de seis elecciones consecutivas que el jefe comunal peronista ganó y que lo llevaron a dominar el municipio durante 23 años.

Durante el período 1999-2002 se tomó licencia en el cargo y pasó a ocupar el Ministerio de Gobierno del por entonces gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y durante la última década permaneció en las filas kirchneristas hasta el lunes, cuando anunció su pase al Frente Renovador.