29-07-2016

Apareció muerto en Estados Unidos, Alejandro Arlía

El exministro de la gestión Scioli en la Provincia estaba desaparecido desde el miércoles. Lo buscaba la Policía de Maryland, que finalmente lo encontró sin vida. Se sospecha que se trata de un suicidio.

arlia scioli

Alejandro Arlía junto al exgobernador, Daniel Scioli, en tiempos en que se desempeñaba como ministro de Infraestructura.

El ex ministro de las carteras de Producción, Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador, Alejandro Arlía, fue hallado muerto hoy en los Estados Unidos donde residía con su familia y se investiga si se trató de un suicidio.

Allegados al ex funcionario confirmaron que Arlía fue encontrado en el interior de su auto en el estado de Maryland.

Arlía, de 51 años, había sido visto por última vez en su casa el pasado miércoles 27 de julio, según un informe de la Policía del condado de Montgomery, y su búsqueda fue replicada por los medios estadounidenses.

El informe policial detalla que Arlía actualmente vivía en el bloque 6800 de Millwood Road, en Bethesda, Md.

El ex funcionario era licenciado en Economía de la UBA y se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Producción, primero y de Economía, después.

Durante su gestión como ministro de Scioli, Arlía funcionó como el gran contestatario, la primera espada que salía a defender a capa y espada al Gobernador desde el cuadrilátero mediático y de las redes sociales, sobre todo en tiempos en que el kirchnerismo disparaba artillería pesada sobre la administración bonaerense

Hicha de Ferrocarril Oeste, oriundo de Brandsen, de donde era presidente del PJ, Arlía llegó a la función pública durante el menemismo, cuando ganó un cargo por concurso en el ministerio de Economía de la Nación, durante la gestión de Domingo Cavallo, cuestión que el ultrakirchnerismo siempre le reprochó.

«Un peronista sabe que no hay que escupir para arriba, porque hasta los paraguas pueden fallar», dijo en cierta oportunidad el malogrado exfuncionario sciolista, lo que prueba efectivamente el grado de pragmatismo con que se manejaba.

Llegó a la Provincia de la mano de Alberto Pérez, desempeñándose bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el cargo de subsecretario de Asuntos Municipales, hasta que la salida de Debora Giorgi, convocada por Cristina Fernández de Kirchner al gabinete nacional, lo posicionó en la cartera de Producción que dejaba vacante la funcionaria.

Después, saltó al ministerio de Economía, en reemplazo del histórico contador de la familia Scioli, Rafael Perelmiter. Y finalmente, desembarcó en Infraestructura, donde manejó un presupuesto en obras públicas de 6.000 millones de pesos anuales.

Ahora la Policía del estado de Maryland, Estados Unidos, investiga si efectivamente la muerte de Arlía se trata de un suicidio.